El reconocido compositor vallenato Wilfran Castillo reveló este 14 de junio de 2026 en una entrevista en YouTube que lamenta no haber aprovechado la oportunidad de colaborar con La Banda del 5 en los primeros años de la agrupación.
En los inicios de La Banda del 5, el grupo le solicitó varias composiciones a Castillo, quien por entonces apoyaba directamente a la agrupación Kvrass, considerada competencia directa, motivo por el cual evitó responder afirmativamente a las solicitudes musicales de la banda emergente.
El compositor reconoció su error y afirmó que, aunque hoy admira la organización y profesionalismo de La Banda del 5, no está dispuesto a ofrecerles temas sin que ellos lo busquen primero, manifestando: “No quiero subirme a un bus en el que no puse ni aceite ni llantas”. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de colaborar si la iniciativa parte de ellos.
Por ahora, Wilfran Castillo no ha anunciado nuevas composiciones ni colaboraciones concretas con La Banda del 5, pero su declaración genera expectativa entre sus seguidores y el público vallenato, quienes esperan una posible alianza musical en el futuro cercano.
