El acordeonero Sergio Luis Rodríguez fue confirmado como nuevo integrante de la agrupación del cantante vallenato Rafa Pérez, una decisión que se venía comentando en el entorno del folclor y que tomó fuerza tras la difusión de varios videos de ensayos y presentaciones conjuntas.
La información fue confirmada por el periodista Javier Fernández, director de Olímpica Stéreo en Valledupar. Desde mediados de diciembre, Rodríguez ha acompañado a Pérez en tarima, lo que anticipó su incorporación formal al proyecto musical del artista, quien continúa consolidando su carrera como solista tras su salida del Grupo Kvras.
Rodríguez, Rey Vallenato 2009, cuenta con una trayectoria que incluye colaboraciones con Jorge Celedón, Peter Manjarrés y Elder Dayán, además de su etapa más reciente junto a Ana del Castillo.
Salida de Ana del Castillo
En abril de 2025, el acordeonero anunció el cierre de su ciclo con Ana del Castillo mediante un comunicado en redes sociales. En ese mensaje señaló:
“Con el corazón lleno de gratitud, con Dios principalmente, con @anadelcastilloj y todo su equipo de trabajo, anuncio que hoy me retiro de su proyecto musical. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento con Ana por haberme dado la oportunidad de compartir en todo el tiempo que estuvimos juntos mi pasión por la música y expresar en cada concierto el amor que siento por mi acordeón y la música vallenata”.
Agregó que quedaba atento a nuevos caminos en su carrera:
“Estaré atento al nuevo camino que Dios me permita emprender en mi carrera musical, siempre dispuesto a hacer su voluntad para seguir llevando alegría, mis canciones y las notas de mi acordeón por todos los rincones que Él me permita llegar”.
Integración al proyecto de Rafa Pérez
La llegada de Sergio Luis Rodríguez se produce luego de cambios en la agrupación de Rafa Pérez. En noviembre pasado, el acordeonero Jaime Luis Campillo dejó la banda por diferencias relacionadas con logística y viáticos para presentaciones en Estados Unidos.
Con este movimiento, la agrupación suma un músico con amplia experiencia en el género. Fuentes cercanas indicaron que Rodríguez continuará como compañero de tarima de Rafa Pérez y tendrá participación en la próxima producción musical. En conciertos recientes compartió escenario con Juank Padilla, por lo que ambos acordeoneros seguirán alternando y tocando juntos en los próximos compromisos artísticos.
